15 usos brillantes del papel de aluminio que te ahorrarán tiempo

2696

advertisement

6. Para Proteger la Corteza de las Tartas

Utiliza uno o dos trozos de papel de aluminio para cubrir los bordes de la corteza de tu tarta mientras la horneas, para evitar que se queme. Puedes utilizarla a modo preventivo, colocándola al inicio del proceso de cocción y removiéndola aproximadamente a la mitad de este, o también puedes colocarla cerca del final del proceso de horneado, si es que los bordes de la corteza parecen dorarse más rápido que el resto de la tarta.

7. Como un Embudo de Aluminio

El tema con los embudos es que en general no crees que los usarás… hasta que llega ese bendito momento en el que realmente necesitas uno. 😉 Si alguna vez te encuentras ante esta situación, puedes improvisar fácilmente un embudo utilizando un trozo de papel de aluminio. Solo debes usar la hoja para crear la forma del cono, y plegar los extremos para ayudarle a conservar la forma.

8. Como Ayudante de Cocina

El papel de aluminio es una herramienta increíblemente versátil, ¡sobre todo en la cocina! El filete de salmón, en particular, se cocina de una forma muy húmeda y blanda cuando es horneado sobre el papel de aluminio. (¡Ah, y no debes preocuparte! porque cocinar con papel de aluminio es algo completamente seguro) 

9. Para Conservarlo Caliente

El papel de aluminio es especialmente útil para ayudarte a mantener las cosas calientes, gracias a su superficie reflectiva. Si una parte de tu comida termina de cocinarse antes, puedes simplemente envolverla en papel de aluminio para mantener su temperatura hasta que el resto termine de cocinarse.

10. Para Prevenir Desastres

Si vas a hornear algo y sospechas que comenzará a burbujear mientras lo cocinas, puedes usar una hoja de papel de aluminio para prevenir esos desastres indeseables al hornear. Solo debes extender el aluminio sobre una de las rejillas o bandejas del horno, e introducirla debajo de la guía que utilizarás para cocinar. Si la preparación comienza a despedir burbujas, estas caerán directamente sobre el papel de aluminio. Al finalizar, solo debes retirar y descartar el papel.

advertisement