15 usos brillantes del papel de aluminio que te ahorrarán tiempo

719

advertisement

El papel de aluminio es increíblemente útil, ¡y no solo para hacer sombreros! 😉

Hay una gran cantidad de materiales realmente muy versátiles, pero sin dudas el papel de aluminio es uno de mis favoritos: Puede usarse como barrera, como reflector de calor, y como reflector de luz, ¡entre muchas otras posibilidades! Frecuentemente encuentro algunas ideas muy buenas para utilizar el papel de aluminio, y en esos casos las guardo entre mis documentos secretos para poder usarlas más adelante. Pues bien, ¡en cierto momento llegué a tener tantos tips, que me fue imposible seguir manteniéndolos conmigo! Por lo tanto, a continuación te presento estas 15 formas de usar el papel de aluminio: ¡que sin dudas te permitirán ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero a largo plazo 🙂

1. Para Ablandar el Azúcar Moreno

Si tu azúcar moreno se ha solidificado hasta convertirse en un terrón duro como una piedra, ¡es hora del rescate del papel de aluminio! Envuelve el azúcar moreno en papel de aluminio, y mételo en el horno. Hornea el paquete a 300 grados durante 5 minutos: tu azúcar moreno se ablandará por completo y estará listo para usar.

2. Cómo Manga Pastelera

Nada eleva tanto a las tortas y a los cupcakes como el glaseado, pero no necesitas adquirir una manga pastelera para hacerlo. Puedes usar una hoja de papel de aluminio para crear tu propia manga para decorar.

3. Para Darle Brillo a Tus Cubiertos de Plata

Si tus cubiertos de plata perdieron el brillo, ¡hay una forma muy simple de recuperarlo! Coloca una hoja de papel de aluminio en el fondo de una fuente para hornear y ubica tus cubiertos encima del papel de aluminio. Luego debes espolvorear dos cucharadas de sal, y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, sobre ellos. Por último, agrega varios tazones de agua caliente hasta cubrir por completo los cubiertos. Déjalos sumergidos durante 5 minutos. Luego debes retirarlos, enjuagarlos, ¡y a disfrutar del brillo renovado!

4. Para Limpiar tus Planchas de Hierro de Fundición

Usa una bolita de papel de aluminio para remover los restos de corteza incrustados en tus planchas de hierro de fundición (¡Aquí puedes leer un poco más con respecto a la limpieza y a las formas de utilizar tus sartenes de hierro fundido!)

5. Para Afilar Tijeras

Si a tus tijeras les cuesta cortar, puedes afilarlas usando papel de aluminio. Toma una porción de papel de aluminio delgado y dóblalo por la mitad al menos unas 3 veces. Corta el aluminio varias veces con la tijera sin filo, ¡y comprobarás que quedará notablemente más afilada!

advertisement

advertisement